parallax background


Grupo Independiente / Sin ánimo de Lucro.

Cuidando sus Huellas


 
 

Somos personas interesadas en contribuir desde nuestra trinchera en solucionar la situación de animales abandonados, en situación de calle y/o aquellos que se perdieron del calor de sus hogares y que se encuentran sin una familia amorosa y responsable; conscientes de la importancia de la esterilización y tenencia responsable.

 

• Tipo de organización: grupo independiente y sin fines de lucro.

• Fecha de creación: Febrero 2010.

• Presencia: Ciudad de México, Estado de México y Veracruz.

• Medios de comunicación utilizados: redes sociales (Facebook, con más de 800 mil seguidores; Twitter, con más de 20 mil seguidores; (de diferentes países y edades), página web (más de 3 mil visitas mensuales), prensa, radio, televisión.

• Página web: www.cuidandosushuellas.org

• Twitter: @CuidandoHuellas

• Facebook: https://www.facebook.com/CuidandoSusHuellasOriginal

 

Estamos frente a un mundo tecnologizado, consumista y que se ha olvidado de muchos valores por los medios que utiliza (que la mayor parte de las veces son fríos), pero creemos que existe un área de oportunidad dentro de las causas sociales y/o altruistas para convertir esos medios fríos en canales de comunicación y de cambio personal y colectivo; el secreto está en descubrir cómo puedes hacer "click" con todos los que navegan dentro de las redes sociales. Es impresionante como algún pensamiento de algún miembro del grupo puede ser compartido por mil o más personas (por el número de likes que le da al post) o se retuitee más de cien veces esos caracteres a través de muchos países.

El mayor reto dentro la protección animal es cambiar el paradigma imperante sobre ellos, que los vean como seres sintientes y no como objetos o cosas que pueden adquirirse, usarse y botarse o regalarse ante cualquier eventualidad. La sociedad moderna está impregnada con el lema de "úsese y tírese" y nosotros como Cuidando sus Huellas creemos firmemente en lo que dijo Ghandi: "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados".

También dentro de las redes sociales, hemos descubierto la necesidad imperante de las personas por ser escuchados, reconocidos, alabados o incluso criticados. Atendiendo a todos los comentarios, las personas en automático tienen una lealtad impresionante hacia el grupo al que pertenecen. Eso es digno de un estudio sociológico, las redes sociales transforman.

La protección animal no está disociada de otras causas y apoyamos a quien quiera hacer la diferencia, poniendo un granito de arena para que este mundo, en el que habitamos todos, sea mejor.


EXPOSICIÓN DE CARTELES: “BIENESTAR ANIMAL, UNA MIRADA A TRAVÉS DEL DISEÑO” (agosto 2010): se llevó a cabo en la Casa de Cultura de Universidad La Salle. Más de 2000 visitantes.

EXPOSICIÓN DE CARTELES: “CUIDANDO SUS HUELLAS” (octubre 2010): se llevó a cabo en Lotería Nacional, Edificio Edison. Más de 1000 visitantes.

HUELLATÓN 2010, acopio para animales sin hogar (septiembre): se llevó a cabo simultáneamente en Ciudad de México, Edo. De México, Veracruz, Querétaro, Celaya, Puebla y Cuernavaca. Se recaudaron más de 4 toneladas en alimento para perro, más de 1 tonelada para gato y artículos varios. Se repartió lo donado entre albergues/refugios de cada localidad.

PLAQUITA FEST 2010 (noviembre): Se llevó a cabo simultáneamente en Ciudad de México, Veracruz y Querétaro la entrega de placas de identificación. Con la venta de placas a bajo costo, se entregaron más de 100 placas a albergues presentes en el evento.

KILÓMETRO INVERNAL 2010 (diciembre): Se llevó a cabo en Ciudad de México el acopio de cobijas, camas, frazadas, etc. para animales sin hogar. Se recaudaron 500 mts. en especie y más de 100 kg. de alimento que se repartió entre los albergues asistentes al evento.

PRIMER FESTIVAL FOTOGRÁFICO ANIMALERO (abril 2011): en la Ciudad de México se promovió el intercambio de estudios fotográficos a cambio de alimento, vacunas, medicinas, correas, collares, etc. Se recaudaron 1.5 toneladas de alimento y se repartió entre los albergues asistentes al evento.

HUELLATÓN 2011 acopio para animales sin hogar (octubre): se llevó a cabo simultáneamente en Ciudad de México, Edo. De México, Veracruz, Querétaro, Cuernavaca, Chiapas y Coatzacoalcos. Se recaudaron más de 11 toneladas en alimento para perro, más de 3 tonelada para gato y artículos varios. Se repartió lo donado entre albergues/refugios de cada localidad.

PLAQUITAFEST 2011 (octubre): se llevó a cabo simultáneamente en Ciudad de México, Querétaro y Cuernavaca la entrega de placas de identificación. Con la venta de placas a bajo costo, se entregaron más de 100 vacunas a albergues presentes en el evento.

KILÓMETRO INVERNAL 2011 (diciembre): en un albergue del Estado de México se realizó acopio de cobijas, camas, frazadas, etc. para animales sin hogar. Se recaudaron 2 km. de donaciones en especie y 2.5 toneladas. de alimento para perro y 1 tonelada para gato; se repartió lo recaudado entre los albergues asistentes al evento.

ROCK PERRÓN 2012 (junio): concierto de rock con 6 bandas del denominado “rock en tu idioma”. Asistencia: más de 4 mil personas en Rodeo Santa Fe; se donaron más de 4 toneladas de alimento y casi una tonelada fue proporcionada por los asistentes al evento. Parte de las ganancias fueron donadas para atender animales en situación de maltrato y/o abandono.

• CAMPAÑA “HÉROES COCA COLA-MTV” 2012 (junio): a través de Trinidad Sánchez Trujillo, con el personaje “Chihuawoman”, se promueve la protección animal. Comercial realizado por Coca Cola y transmitido por el Canal MTV.

HUELLATÓN 2012 acopio para animales sin hogar (agosto 2012): se llevó a cabo simultáneamente en Ciudad de México, Edo. de México, Veracruz, Querétaro, Cuernavaca, Chiapas, Chihuahua, Cancún, Morelia, Guadalajara, y Coatzacoalcos. Se recaudaron más de 15 toneladas en alimento para perro, más de 4 tonelada para gato y artículos varios. Se repartió lo donado entre albergues/refugios de cada localidad.

CANWALK 2012 carrera a favor de los perros sin hogar (octubre de 2012): en la ciudad de México se recaudaron más de 5 toneladas de alimento y artículos varios. Evento organizado por The Green Dog. Se repartió lo donado entre albergues/refugios beneficiados.

KILÓMETRO INVERNAL 2012 (diciembre): en un albergue del Estado de México se realizó acopio de cobijas, camas, frazadas, etc. para animales sin hogar. Se recaudaron 2 km. de donaciones en especie y 3.5 toneladas. de alimento para perro y 1.5 tonelada para gato; se repartió lo recaudado entre los albergues asistentes al evento.

FESTIVAL DE ARTE ANIMALERO (abril 2013): en la ciudad de México se promovió el intercambio de estudios fotográficos, obras de arte, música, autógrafo, cursos, talleres. Más de 40 artistas de diversas disciplinas donando su arte a cambio de alimento, vacunas, medicinas, correas, collares, etc. Se recaudaron 1.5 toneladas de alimento y se repartió entre los albergues asistentes al evento. Contamos con el apoyo de la Delegación Miguel Hidalgo quien inició con el programa “Educa a tu perro”.

RALLY SEMBRADORES DE VALORES Y TECNOLOGÍA 2013 (junio): en la ciudad de México, concientizamos a más de 1500 estudiantes de escuelas primarias con la participación de expertos en comportamiento canino (empresa “Dejando Huellas”) sobre asuntos básicos de cuidado, mantenimiento, activación física y trabajo en equipo con animales de compañía. Participación a petición de la Coordinación de Servicios Médicos y de Salud en la Delegación Miguel Hidalgo.

HUELLATÓN 2013 acopio para animales sin hogar (agosto 2012): se llevó a cabo simultáneamente en Ciudad de México, Edo. de México, Veracruz, Querétaro, Cuernavaca, Chiapas, Chihuahua, Cancún, Morelia, Guadalajara, y Coatzacoalcos. Se recaudaron más de 18 toneladas en alimento para perro, más de 4 tonelada para gato y artículos varios. Se repartió lo donado entre albergues/refugios de cada localidad.

KILÓMETRO INVERNAL 2013 (diciembre): en la segunda sección del bosque de Chapultepec se realizó acopio de cobijas, camas, frazadas, etc. para animales sin hogar. Se recaudaron 3 km. de donaciones en especie y 3.5 toneladas. de alimento para perro y 1.5 tonelada para gato; se repartió lo recaudado entre los albergues asistentes al evento.

 

FAN DEL AGUA: Programa de Mercadotecnia Social de Rotoplas. Existe en su página un enlace directo a la página del grupo para que los visitantes conozcan sobre mascotas.  http://www.fandelagua.com/alianzas.html

TERE NOTAS: Revista cultural que se distribuye a través de Facebook . Tenemos una sección fija para hablar sobre animales de compañía. http://www.facebook.com/?ref=home#!/pages/Tere-Notas/123345124353337

Villas Caninas: campamento canino que difunde y apoya la adopción, esterilización y tenencia responsable de animales de compañía: https://www.facebook.com/pages/Villas-Caninas/470468055633?ref=ts&fref=ts